Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Ahora desde
4.395

Oferta disponible

Del 03 Septiembre 2024 al 15 Septiembre 2024

Duración

13 días - 10 noches

Régimen

Según Programa

Transporte

Avión + Circuito

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 600 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Estancia/Hotel

Información de la oferta

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión. Viajarás con Paco Nadal

Fechas de salida: El 03 de septiembre 2024
Duración: 13 días / 10 noches

Itinerario resumido:

  • Del día 1 al día 2 España - Zimbawe - Victoria Falls – Parque Nacional Hwange
  • Día 3 Safari de día completo en Hwange
  • Día 4 Bulawayo
  • Día 5 Parque Nacional Matopos
  • Día 6 Bulawayo a Botswana
  • Día 7 Magkadikadi
  • Día 8 Ntwetwe Pan
  • Día 9 East Kalahari - Parque Nacional Chobe
  • Día 10 Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria
  • Día 11 Cataratas Victoria
  • Del día 12 al día 13 Cataratas Victoria - España

 

Comenzaremos nuestra ruta en Zimbabwe para llegar directamente al Parque Nacional Hwange, principal y mayor área protegida de animales del país. Este es el hogar de cientos de elefantes que se mueven en manadas enormes. Además de muchos otros tipos de animales. Tras estas aventuras nos espera el Parque Nacional de Matopos, donde podremos visitar antiguas pinturas bosquimanas realizadas en extrañas formaciones rocosas, distintivas de esta región. Rastrearemos a pie, por el parque, los pasos de los rinocerontes hasta encontrarlos y pasaremos un rato cerca de ellos aprendiendo más sobre la fauna de Zimbabwe. Un poblado de la etnia Ndebele nos abrirá sus puertas para conocer esta cultura tan arraigada en el país y en especial de uno de sus más famosos jefes tribales. Nos adentraremos en Magkadikadi Pans, unos lagos de sal ya secos donde dormiremos en una acampada salvaje bajo las estrellas y en medio de la más absoluta “nada”. Nos perderemos entre los míticos árboles baobab africanos y podremos estar tan cerca de los elefantes salvajes del Kalahari que podremos sentir su respiración. Tal cual lo vivió Sir David Livingstone, llegaremos nosotros también a las fabulosas Cataratas Victoria. Conocidas como Mosi Oa Tunya, “el humo que truena”, se abrirán ante nosotros como una de las más grandes maravillas naturales del mundo. Visitaremos las cataratas, e incluso tendremos tiempo libre para realizar actividades opcionales como sobrevolar las cataratas en helicóptero para una increíble e inmejorable visión global de este monumento natural, actividades de aventura como uno de los bunjee jumpings más altos del mundo, tirolinas sobre el Zambezee y muchas opciones más. Y como guinda visitaremos el gran parque nacional de Chobe. Uno de los parques nacionales más importantes del mundo donde realizaremos dos safaris emocionantes; uno fluvial fluvial en barca por el río Chobe, famoso por su inagotable fauna salvaje que vive en sus orillas y otro safari en 4x4 buscando grupos de leones, búfalos, jirafas, antílopes sables o incluso el esquivo y nocturno leopardo. La acampada salvaje dentro de este parque escuchando los leones rugir en la noche de la sabana africana no tiene igual. Una experiencia a vivir una vez en la vida.

Viajarás con Paco Nadal

Paco Nadal

Paco Nadal, es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Itinerario:

Del día 1 al día 2
España - Zimbawe - Victoria Falls – Parque Nacional Hwange
Presentación en el aeropuerto y embarque vuelo de regular con destino Adis Abeba y conexión a Victoria Falls. Llegada al aeropuerto internacional de Victoria Falls. Nuestro guía os estará esperando a la salida del aeropuerto. Cambiaremos dinero y nos prepararemos para nuestra gran aventura. Llegaremos a nuestro magnífico lodge bajo las estrellas del salvaje Parque Nacional Hwange. Muy conocido por haber sido parte de los jardines de un antiguo rey Ndebele, pese a ser el parque nacional más grande de todo el país!

Día 3
Safari de día completo en Hwange
Al amanecer saldremos para un primer Game Drive en busca de la fauna local. Si tenemos suerte podríamos encontrarnos con los licaones, o perros salvajes africanos, un animal en peligro de extinción. Grandes manadas de elefantes se mueven por la zona en constante migración entre Zimbabwe y Botswana, ya que forman el mismo corredor natural. Realizaremos un nuevo safari (Game Drive) por la tarde, en busca de esos elefantes, kudus leones u otros tipos de animales salvajes.

Día 3
Safari de día completo en Hwange
Al amanecer saldremos para un primer Game Drive en busca de la fauna local. Si tenemos suerte podríamos encontrarnos con los licaones, o perros salvajes africanos, un animal en peligro de extinción. Grandes manadas de elefantes se mueven por la zona en constante migración entre Zimbabwe y Botswana, ya que forman el mismo corredor natural. Realizaremos un nuevo safari (Game Drive) por la tarde, en busca de esos elefantes, kudus leones u otros tipos de animales salvajes.

Día 4
Bulawayo
Tras el desayuno nos pondremos en marcha atravesando la región de Matabeleland hasta Bulawayo. Tras una parada para hacer la compra en un mercado podremos pasear por la ciudad o dirigirnos directamente a nuestro alojamiento cerca del parque nacional, en la misma ciudad.

 

Día 5
Parque Nacional Matopos
Al amanecer saldremos hacia el Parque Nacional de Matopos para realizar un fabuloso trekking en busca de rinocerontes blancos y/o negros. Rastrearemos a pie la zona buscando huellas, excrementos y todo tipo de pistas que nos conduzcan hasta estos prehistóricos animales. Aprenderemos muchísimo sobre la fauna y la flora local de mano de expertos guías locales. Seguidamente descubriremos las carismáticas formaciones rocosas de este parque, algunas redondeadas, otras apiladas y otras en increíble equilibrio.

No nos marcharemos sin antes realizar dos importantes visitas, primero para ver algunas de las pinturas bosquimanas que los Khoisan dejaron a su paso hace miles de años y después para visitar un poblado Ndebele. Estos poblados Ndebele tienen mucha importancia ya que podremos aprender sobre su cultura y forma de vida junto a una familia local. Una visita que no nos dejará indiferentes. (Visita al poblado Ndebele sujeta a aprobación por parte de las familias locales)

Día 6
Bulawayo a Botswana
Tras dejar atrás Zimbabwe, nos adentraremos en un nuevo país, Botswana. Poco a poco se irá desertificando el paisaje hasta llegar al mítico Kalahari. Acamparemos en el borde del parque nacional Magkadikadi, en una zona repleta de grandes baobabs, árboles típicos de esta zona de África. Dispondremos de baños, duchas de agua caliente e incluso una gran piscina y bar en medio del desierto. Un lugar excelente para una de esas hogueras repletas de historias bajo las estrellas.

 

Día 7
Magkadikadi
Tras recuperarnos en la piscina y en un entorno mágico de baobabs nos pondremos en marcha, tras la comida, en camino hacia Nwetwe Pans. Una parte de la gran serie de lagos secos de sal de Makgadikgadi. Multitud de animales herbívoros se acercan a estas zonas para ingerir las sales y minerales que no pueden obtener de las plantas. Un paisaje de sal blanca y brillante hasta el infinito. Cambiaremos del camión a unos vehículos más aptos para el terreno desértico, unos 4x4 que nos llevarán hacia uno de estos “Pans”. La primera parada será en la orilla de este lago salado seco, en una zona boscosa, donde al amanecer se despiertan los Suricatas. Estos preciosos animales salen de sus madrigueras cuando se alza el sol y así pueden estar un rato calentándose de pie orientados en esa dirección. Una vez se hayan calentado lo suficiente saldrán a buscar su desayuno por el campo. Escorpiones y otros insectos forman parte de su dieta habitual. Podremos disfrutar de un rato con estos animales ya que no se sienten molestos por nuestra presencia. Nos adentraremos después en una de estas maravillosas e infinitas zonas de sal para poder apreciar a pie de tierra este paisaje tan extraño, tan lunar y tan interminable.

Desde el corazón de este lago salado seco hace millones de años podremos apreciar una maravillosa puesta de sol y posteriormente cenaremos una barbacoa junto a una hoguera y bajo millones de estrellas. Acamparemos en un lugar mágico, sin contaminación de ningún tipo y alejados del resto del mundo. Noche en vivac con camas especiales preparadas para el clima local.

 

Día 8
Ntwetwe Pan
Tras despertar en este remoto lugar iniciaremos el regreso con nuestros 4x4. Tras el desayuno en esta misma zona de sal y, pudiéndonos cruzar con avestruces o incluso caballos salvajes, nos pondremos en marcha hacia una gran zona de baobabs, el mítico árbol africano. Finalmente llegaremos a un lodge perdido en medio del Kalahari junto a una charca donde cientos de elefantes vienen y van sin parar para refrescarse.

La cercanía será inimaginable a unos animales tan preciosos como salvajes. Durante toda la tarde y la noche irán pasando manadas enteras de elefantes, búfalos, grupos de kudus y otros antílopes. E incluso alguna hiena de vez en cuando. Alojamiento en lodge. Bungalows para 2 personas.

Día 9
East Kalahari - Parque Nacional Chobe
Nos pondremos en marcha al amanecer hacia el parque Nacional de Chobe. Dicho parque, de fama mundial, es muy conocido por su alta densidad de animales y por su característica orografía.

Al llegar nos embarcaremos en un fabuloso safari fluvial por el mismo rio Chobe. Muchos animales bajan al rio a beber, refugiarse y alimentarse en la época seca y en las horas de más calor. Durante unas dos horas navegaremos en busca de elefantes, cocodrilos, kudus, antílopes, gacelas, leones, hipopótamos…. Tras haber regresado a la orilla, y una comida tipo picnic, realizaremos un safari en 4x4 dentro del parque nacional en busca de leones, leopardos, hienas y todo tipo de depredadores que estarán más activos según se acerque el atardecer. ¡Nuestra noche será muy especial ya que acamparemos dentro del parque! No existe nada como dormir acampando y escuchando los rugidos de los leones, el sonido de las hienas o a los elefantes. ¡Una verdadera acampada salvaje!

Día 10
Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria
Tras el desayuno, al amanecer, realizaremos un nuevo safari en 4x4d durante las horas más frescas del día. Posteriormente, a media mañana, partiremos hacia Zimbabwe. Tras cruzar la frontera llegaremos a la pequeña población de Victoria Falls, junto a las míticas cataratas Victoria, una de las grandes maravillas naturales del mundo. Cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (¡Unos años después!) para fascinarnos de la misma manera ante semejante monumento de la naturaleza. Mosi Oa Tunya, el humo que truena, como son conocidas estas cataratas, se abren ante nosotros como una gigantesca grieta en la tierra mostrando todo su poder. Casi dos kilómetros de largo y más de 100 metros de altura que nos dejarán con la boca abierta ante semejante espectáculo natural. Nos alojaremos en un lodge muy cerca de las cataratas.

Día 11
Cataratas Victoria
Este día realizaremos una visita guiada a Mosi Oa Tunya (¡El humo que truena!), nombre tribal, y original, de las cataratas. Se mostrará ante nosotros en una fantástica visita, explorando todos los rincones de este entorno selvático abriéndose de tanto en tanto a las tremendas caídas de agua. El resto del día será libre para realizar visitas opcionales como lanzarse en tirolinas, sobrevolar las cataratas en avioneta o helicóptero, puénting y mucho más.

Del día 12 al día 13
Cataratas Victoria - España
Mañana libre para últimas compras, paseo por el pueblo o actividades de última hora. A medio día traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España. Llegada.

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • EAST KALAHARI Lodge.
  • CHOBE NATIONAL PARK Acampada Salvaje. Sin duchas.
  • BULAWAYO Hotel Categoria Standard.
  • CATARATAS VICTORIA Lodge.
  • BOSQUE DE BAOBABS Acampada con baños y duchas.
  • PARQUE NACIONAL HWANGE Lodge
  • NTWETWE PAN Acampada salvaje.

 

Servicios incluidos:

  • Acompañamiento de nuestro experto el periodista PACO NADAL.
  • Vuelos en línea regular con Ethiopian Airlines.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Guía de habla hispana durante toda la ruta .
  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Transporte en camión especialmente preparado para safari.
  • Cocinero y asistente.
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas/cenas en Victoria Falls.
  • Alojamientos y acampadas indicados en el itinerario.
  • Safari a pie con ranger en busca de rinocerontes.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales. (Magkadikadi, Chobe, Matopos y Hwange).
  • Visita a poblado Ndebele y pinturas bosquimanas.
  • Excursión a Nwetwe Pans y visita de los Suricatas.
  • Seguro de asistencia y anulación.

 

 

Servicios no incluidos:

  • Comidas/cenas en Victoria Falls (precio estimado US$ 20-25US$ por comida).
  • Visados de Zimbabwe.
  • Visado de Botswana (gratuito para pasaportes Españoles).
  • Entrada a las Cataratas Victoria (50usd$).
  • Actividades opcionales.
  • Propinas.
  • Gastos extras derivados de situaciones naturales y/o políticas.
  • Todo aquello no especificado en el precio incluye y el itinerario.
  • Refrescos y bebidas alcohólicas. El grupo suele poner un fondo común para comprar, bebidas alcohólicas, agua embotellada, refrescos, cervezas, snacks, etc… Entre 20-30€ aproximadamente por persona durante todo el safari.
  • Excursiones opcionales en Cataratas Victoria (precios orientativos): Puenting: 100us$. Vuelo en helicóptero (15 minutos): 150us$ (+15us$ de entrada al parque). Crucero puesta de sol en el Zambezi: 55us$.

 

 

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda

Japón Ukiyo

Visitando Tokio, Hakone, Shirakawago, Takayama, Tsumago, Magome, Kioto, Nara y Osaka