Madagascar

La isla roja de África

Ahora desde
4.995
La oferta finaliza hoy

Oferta disponible

Del 08 Mayo 2024 al 24 Mayo 2024

Duración

17 días - 16 noches

Régimen

Según Programa

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 600 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Entradas

Información de la oferta

Madagascar: La isla roja de África

Salida especial en grupo. Máximo 20 personas. 

Salida desde: Madrid 

Fechas de salida: Del 08 al 24 de Mayo 2024.

Duración: 17 días/ 16 noches 

Puntos fuertes:

  • El Parque Nacional de Andasibe: Hogar del mayor lémur en el mundo el Indri-Indri.
  • La ciudad colonial de Antsirabe: Se trata de la tercera ciudad de Madagascar ,segunda residencia de los acaudalados malgaches. Esta ciudad colonial francesa, se hizo famosa por sus aguas termales.
  • El Parque Nacional de Ranomafana: La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo.
  • Las plantaciones de té de Sahambavy: Las únicas de la isla.
  • El Tren de la Selva entre Sahambavy-Manakara: El último tren de pasajeros que queda en la isla. Viajar en este desvencijado tren supone una inmersión total en la realidad y la verdadera esencia de la isla de Madagascar.
  • Navegación en canoas tradicionales en el Canal de Pangalanes: Durante la navegación avistan diversos poblados y plantaciones y se percibe la vida cotidiana en este canal malgache que articula como una autopista natural la vida y la economía de diversas comunidades.
  • La Reserva de Anja: Presenta una gran riqueza de flora y fauna, destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums, más de 300 lémures de diversas familias, camaleones, boas de Madagascar, etc.
  • El Parque Nacional del Isalo: Posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, praderas, macizos de arenisca que, erosionada por el viento y por el agua, crean un paisaje de sugestiva belleza, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes. Este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar.
  • La Coral de Ranohira : Su curiosa música sacra mezcla la tradición de la etnia bara con el cristianismo.
  • Los poblados de la etnia de pastores semi-nómadas Bara: Actualmente su principal actividad es la cría de cebúes.
  • Las Minas de Zafiros de Colorline: Madagascar es sin duda, la capital mundial del zafiro.
  • El Parque Nacional de Zombitse: Fundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de los viajes a Madagascar, donde los viajeros pueden disfrutar de la naturaleza más endémica y salvaje.
  • Las playas de Ifaty: Su barrera de coral ha sido declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO.
  • La Reserva de Reniala y su bosque de Baobabs : Aunque la Avenida de los Baobabs es más famosa, en Reniala podrás ver más especies diferentes de baobabs, así como ejemplares plantados hace tan sólo unos días y otros de más de 1.000 años de antigüedad. También haytortugas o lemures que recogen y que recuperan para volver a dejarlos en libertad cuando están en buen estado. El paisaje de bosque espinoso de la reserva es realmente impresionante y la labor ecológica que realizan, admirable.
  • El mercado de artesanía de La Digue en Antananarivo: Madagascar es un país con una artesanía viva y espectacular.
  • Una rica y variada gastronomía: Madagascar ha sido punto de encuentro de muchísimas culturas. Influenciada principalmente por Arabia, China, Francia y la India, su cocina es una mezcla única de ingredientes, formas de cocción y prácticas culinarias. 

 

Itinerario resumido:

  • 08 mayo: Madrid - Antananarivo (-/-/-)
  • 09 mayo: Antananarivo (-/-/C)
  • 10 mayo: Antananarivo - P. N.de Andasibe (D/A/C)
  • 11 mayo: P. N. de Andasibe (D/A/C)
  • 12 mayo: P.N de Andasibe - Behenjy - Antsirabe (D/A/C)
  • 13 mayo: Antsirabe- Ambositra - Sahambavy (D/A*/C)
  • 14 mayo: Sahambavy - Tren de la Selva - Manakara (D/A*/C)
  • 15 mayo: Manakara - Navegación por el Canal de Pangalanes - Manakara (D/A/C)
  • 16 mayo: Manakara - P.N. Ranomafana (D/A/C)
  • 17 mayo: Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao - Anja - Isalo (D/A*/C)
  • 18 mayo: P.N. Isalo (D/A*/C)
  • 19 mayo: P.N. del Isalo - Minas de zafiros - Poblado Bara(D/A/C)
  • 20 mayo: Isalo - P.N. Zombitse - Tulear - Ifaty (D/A/C)
  • 21 mayo: Playas de Ifaty - Navegación en canoas tradicionales a
  • la barrera de coral (D/A/C)
  • 22 mayo: Ifaty - Tulear - Antananarivo (D/AC)
  • 23 mayo: Antananarivo - España (D/-/-)
  • 24 mayo: España (-/-/-)

 

Madagascar, unida hace miles de años al continente, se convirtió al separarse del mismo, en la mayor isla de África y ese aislamiento la dotó de su mayor tesoro, una fauna y flora únicas en el mundo que destaca por su gran variedad. De ello podremos tener la certeza si recorremos sus variados ecosistemas desde la playa tropical del Parque Nacional de Ranomafana o el frescor de las tierras altas de Antsirabé, hasta el paisaje desértico pasando por la sabana o el bosque de pináculos erosionados de la Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha, y playas sombreadas por cocoteros, barreras de coral y selva tropical a tocar de arena. Lémures, baobabs, camaleones y orquídeas son característicos de esta tierra con infinidad de variedades endémicas, y si a ello le añadimos la fascinación de sus habitantes, una mezcla de razas que les han conferido un peculiar carácter forjado durante años al compartir territorio con gente llegada de fuera nos ofrece un cóctel perfecto para un viaje de ensueño. Un viaje con un nivel de dificultad medio-fácil. Es suficiente con una forma física aceptable teniendo en cuenta que los parques naturales se visitan a pie.

 

Itinerario:

08 mayo: Madrid - Antananarivo (-/-/-)
Salida de nuestro vuelo en línea regular con destino a Madagascar. Noche a bordo.

09 mayo: Antananarivo (-/-/C)
Llegamos al aeropuerto de Antananarivo, capital de Madagascar. Tras los trámites de visado, recepción
por parte del guía de habla española y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la cena.

10 mayo: Antananarivo - P. N.de Andasibe (D/A/C)
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo en la ciudad de Moramanga (Le Coq Dor) y visita de su animado mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. MORAMANGA: La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida "Rebelión Malgache" la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia
importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado. (140 Km ± 3h30)

11 mayo: P. N. de Andasibe (D/A/C)
Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo en Chez Marie paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). 

VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DE VOI: Esta visita consiste en adentrarse en la Reserva Privada de VOI y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (ANALAMATZAOTRA Y MANTADIA):
El parque nacional de Andasibe se divide en el Parque Nacional de Analamazaotra y el Parque Nacional de Mantadia. En el pasado Analamazaotra era una Reserva Especial. "La Reserva Especial de Analamazaotra fue creada en 1970 y en 2015 pasó a obtener la apelación de Parque Nacional de Analamazaotra. Ocupa una extensión de 810 hectáreas mientras que Mantadia ocupa una extensión de 15 480 hectáreas. La zona más interesante sigue siendo el Parque Nacional de Analamazaotra, dónde se observa con gran facilidad el primate más grande de la isla el célebre IndriIndri. Posee también otras especies de lémures (el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye..., también 109 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis...A destacar que de las 120 variedades de orquídeas silvestres, el 100% son endémicas de Madagascar aunque su floración suele ser entre los meses de Octubre y Febrero. Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la parte más interesante del parque nacional de Andasibe (Parque Nacional de Analamazaotra). Este parque lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache".

12 mayo: P.N de Andasibe - Behenjy - Antsirabe (D/A/C)
Desayuno muy temprano y continuación hasta las "Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo en la ciudad del Foie-gras, Behenjy (Coin de Foie-Gras) , donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. (310 Km ± 6h)

13 mayo: Antsirabe- Ambositra - Sahambavy (D/A*/C)
Desayuno temprano y visita panorámica en pousse pousse del centro histórico de la ciudad colonial de Antsirabe. Salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. *Almuerzo pic-nic en ruta. Por la tarde llegada a las plantaciones de té de Sahambavy, las únicas del país a orillas de un agradable lago.

AMBOSITRA:
"A 1350 m de altitud esta población malgache es reconocida por sus artesanos Zafimaniry, maestros de la escultura en madera. Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la etnia Betsileo. Podremos visitar diversos talleres de marquetería, o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variopintos personajes. Si viajamos entre Julio y septiembre por las tierras altas podríamos encontrarnos con la famosa "Famadihana" o retorno de los muertos. Comentaros que para poder acudir a un "retorno de muertos" debemos ser invitados, es una celebración familiar, no turística. Sin embargo, si somos invitados, intentaremos si nuestro circuito lo permite, acudir un breve espacio de tiempo- para no violar la intimidad familiar- a la celebración". (238 Km ± 6h)

14 mayo: Sahambavy - Tren de la Selva - Manakara (D/A*/C)
Desayuno y salida en el histórico Tren de la Selva para descender desde las Tierras Altas hasta el Océano Índico. Se trata del último tren regular de pasajeros que queda en la isla y data de la época colonial francesa. Emplearemos entre 09 y 12 (±) horas de media (aunque pueden ser más) en realizar los 160 Km que separan Manakara de Sahambavy. *Almuerzo pic-nic. Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde retomamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara. Llegada e instalación en el hotel.
TREN DE LA SELVA:
"El tren de la selva es el último ferrocarril de Madagascar y une las tierras altas con las aguas del Océano Índico, sirviendo como transporte de personas y mercancías para toda la región. Nos detendremos en todas las estaciones (el tiempo depende de la carga y descarga de alimentos) y en muchas de ellas conoceremos a los habitantes de esta selva que viven aislados de todo, salvo por el paso del tren. El almuerzo es libre y o bien se "pica" en las paradas las típicas sambosas, bananas, etc que nos ofrecerán los vendedores ambulantes o bien encargamos un pic-nic al hotel la noche anterior. Viajaremos en los vagones de 1ª clase, pero podemos cambiarnos a 2ª clase cuando queramos para profundizar en el contacto con la población local y para tener una idea global de cómo debían ser los viajes en este histórico tren malgache. " Nota: En caso de que no se realice el viaje en tren por causas ajenas a nuestra voluntad se reintegrará el importe del billete de tren en 1ª clase. No nos hacemos responsables ni de la duración del trayecto ni de los horarios de salida o llegada. El tren de la selva pertenece al gobierno malgache y es en su base un tren de mercancías que permite también transportar pasajeros. Rogamos comprensión y paciencia por parte de nuestros viajeros. La única diferencia entre un vagón de 1ª y uno de 2ª es que en primera clase algunos asientos están numerados y reservados con antelación. No se trata en ningún caso de vagones lujosos ni de primeras clases de estándares turísticos. Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde recuperamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara. (160 Km ± 9/12h)

15 mayo: Manakara - Navegación por el Canal de Pangalanes - Manakara (D/A/C)
Desayuno y salida en canoas tradicionales de la etnia antemoro para navegar el Canal de Pangalanes, donde visitaremos un poblado de pescadores de esta etnia. Almuerzo incluido a base de pescados y/o mariscos (Se aconseja bolsa estanca para la protección del material fotográfico y documentación). Regreso tras el almuerzo al hotel y visita del animado mercado de pescado de Tanombao en el centro de la población.

NAVEGACIÓN EN EL CANAL DE PANGALANES:
"Otra de las joyas de Madagascar ésta más accesible a todo tipo de clientes. La navegación por el Canal se realiza a partir de la ciudad de Manakara y se utilizan para ello piraguas tradicionales Antemoro (etnia que habita en el canal de Pangalanes). Las piraguas son de madera y aunque están adaptadas ligeramente al turismo siguen siendo piraguas de madera con asientos incómodos. La ventaja es que en la navegación por el Canal no se realizan etapas excesivamente largas de piragua evitando de este modo la fatiga al viajero de permanecer muchas horas sin moverse. Almorzaremos a base de pescados y /o marisco cocinados por nuestro equipo de cocineros en el Canal de Pangalanes." "El Canal de Pangalanes es un canal natural que los colonos franceses hicieron navegable y que se divide en Pangalanes norte y Pangalanes sur. El Pangalanes norte se extiende entre Tamatave y Mananjary y está habitado por diversas etnias entre la que destaca los Betsimaraka. Este tramo de canal es navegable muchas veces en lanchas motoras y es menos interesante que la parte sur, estando mucho más abierto al turismo de masas. Por el contrario, el Pangalanes sur es únicamente navegable en piraguas tradicionales (aunque algunos intentan aventurarse con barcos a motor) y se extiende entre las ciudades de Mananjary, Manakara y Vohipeno. El canal de Pangalanes tiene una distancia total de norte a sur de más de 600 kilómetros y vertebra económicamente toda la costa centro-este de Madagascar."

16 mayo: Manakara - P.N. Ranomafana (D/A/C)
Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 3 horas de duración (nivel fácil, con tramos medios: subidas tipo escalera, terreno muy húmedo e irregular). Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante).
PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA:
Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En mayo de 1991 se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa "agua caliente". Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más famosas y espectaculares de las reservas naturales del país, (hay que tener en cuenta que la mayor parte del parque nacional está cerrado a los visitantes y sólo tienen acceso los científicos que estudian su biodiversidad) donde se pueden observar con alguna dificultad numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla. Declarada Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos de Atsinanana en 2007 por UNESCO, que comprende seis parques nacionales que se extienden a lo largo de la costa oriental de este país isleño. Sus bosques arcaicos son de esencial importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos que son imprescindibles para la supervivencia de la biodiversidad excepcional de Madagascar. Esta biodiversidad es consecuencia de la historia geológica de la isla: tras la separación definitiva de Madagascar de las demás masas terráqueas hace más de 60 millones de años, la fauna y la flora malgaches fueron evolucionando de forma aislada. Los bosques lluviosos se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial tanto por su importancia para los procesos ecológicos y biológicos, como por su biodiversidad y el gran número de especies amenazadas que albergan, en particular primates y lémures. Todo el Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, en un frondoso bosque húmedo tropical de unas 41.601 hectáreas y a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Por ejemplo, Ranomafana cuenta con más de 12 especies de lémures distintas (Propithecus edwardsi, el Hapalemur aureus, Hapalemur griseus ranomafanensis, el Eulemur Rubriventer, el Prolemur simus (una de las especies más amenazadas del planeta), además de centenares de variedades de orquídeas silvestres y más de 115 especies de aves que se reparten por el interior de esta selva salvaje, 90 especies de mariposas, 98 de anfibios, 62 de reptiles... Ranomafana es naturaleza en estado puro. El parque se debe visitar a pie y en compañía de un guía local. La mayor parte de los circuitos se organizan a partir del enclave de Talatakely, donde se pueden observar sin dificultad numerosas especies de lémures. Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante) (210 Km ± 5h)

17 mayo: Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao - Anja - Isalo (D/A*/C)
Desayuno y salida muy temprano hacia Fianarantsoa, visita panorámica a pie de la "Ciudad Vieja". Continuación hasta Ambalavao, donde podremos observar la fabricación tradicional del famoso papel Antemoro. Salida hacia la Reserva de Anja, donde realizaremos una caminata de aprox. 1h30 y veremos con mucha facilidad lémures de la especie Maki Catta. *Almuerzo pic-nic. Seguimos nuestro viaje hasta el Parque Nacional de Isalo.
RESERVA DE ANJA:
Situada 15 kilómetros sur de la ciudad de Ambalavao y antes de llegar al desvío del Parque Nacional del Andringitra, la Reserva de Anjà se extiende a los pies del macizo de Iadramvaky y presenta una gran riqueza de flora y fauna destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums. Más de 300 lémures de diversas familias todos ellos de la especie Lémur Catta Linnaeus habitan este bosque tropical donde también es fácil observar camaleones, boas de Madagascar y bactráceos. El bosque esta inmerso en un caos de bloques de piedra granítica, a veces gigantescas que conforman los miradores naturales desde los que obtendremos una perspectiva espectacular de toda la reserva. También se pueden visitar diversas grutas subterráneas que antiguamente fueron utilizadas por la etnia Betsileo Sur para esconderse y protegerse de los ataques de los belicosos Bara de Ihosy. La Reserva está gestionada por una asociación local y activa económicamente la pequeña población de Ny Anja donde gran parte de los jóvenes trabajan como guías y cuidadores de la reserva. Fue inaugurada oficialmente en el año 2001 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de esta región debido a la gran facilidad con la que el turista podrá observar a los Lémures Catta sin realizar dificultosos trekkings. Nuestra visita a la reserva es de nivel sencillo, aunque algunos tramos para acceder a las cuevas puedan ser de mayor dificultad. Esta reserva la consideramos imprescindible ya que permite observar de cerca y con gran facilidad numerosos lémures de la especie Catta, además de camaleones y un espectacular paisaje.
PAPEL ANTEMORO DE AMBALAVAO: "Los orígenes del papel Antemoro se remontan al siglo VII, cuando los inmigrantes árabes llegados a la costa sureste, Manakara, Vohipeno, Farafangana, Mananjary etc. de creencia musulmana, trajeron consigo el Corán que con el paso del tiempo empezó a deteriorarse. De ahí que intentaran encontrar una materia vegetal capaz de perdurar en el tiempo. Encontraron el "avoha" (Bosqueia danguyana) un arbusto de la familia de la higuera (Moraceae) del que con su corteza y tras una serie de procesos artesanales daba lugar a un papel resistente y sobre el que podía reescribirse el preciado Corán. (365 Km ± 7h)

18 mayo: P.N. Isalo (D/A*/C)
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel. Almuerzo pic-nic campestre tipo barbacoa incluido.
PARQUE NACIONAL DEL ISALO:
"El desierto también existe en la isla continente. Aunque sea un desierto distinto, un paisaje caprichoso que evoca en la mente del viajero antiguas imágenes de aquellas grandes extensiones vírgenes de Colorado y Arizona. El Parque Nacional del Isalo es uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único. El Parque Nacional del Isalo se halla situado en la zona sur de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Ranohira. El parque ocupa una extensión de 81. 540 hectáreas y debe ser visitado a pie. El Parque fue creado en 1962 y fue el segundo parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. La diversidad biológica del Isalo, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. Este macizo ruiniforme está formado por gres continental de la era Jurásica. El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar. El Isalo se encuentra en la región de la etnia Bara, hábiles ganaderos y célebres por sus tradiciones animistas que incluyen el robo de ganado pre-nupcial y las diversas ceremonias de iniciación para los jóvenes. Pero el Parque es mucho más que paisaje. Muy conocidas por los especialistas son sus variadas y endémicas especies de fauna y flora. Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta Linnaeus, el Eulemur Fulvus Rufus, el Eulemur Rufitrons... De todas maneras, el más difícil de observar (y también el más codiciado por los aparatos fotográficos de los viajeros) es el Propithecus Verreauxi Verreauxi (Sifaka-Bilany) o "lémur que camina erguido", además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, Bismarkia nobilis (palmera endémica del isalo), aloes isaloensis, pachypodiums rosulatum, etc. Las 77 especies de aves, un 70% endémicas de Madagascar, como el Lophotibis Cristata (especie seriamente amenazada) Pseudocosyphus Bensoni, el Buteo Brachypterus, el Polyboroides radiatus, el Upupa Eopos, el Falco Newtoni, el Vanga Curvirostris, el Dicrurus Forficatus, el Cuau Tristata etc. Se pueden observar desde distintos puntos del Isalo. En cuanto a la flora destacan diversas especies de plantas silvestres y árboles, aunque algunas fueron dañadas por un gran incendio que tuvo lugar a finales de los años noventa, en cualquier caso es fácil de observar las Dipsis Onilahensis, la Bismarkia nobilis, Kalanchoes, ichnolepsis tuberosa, menabea venenata, aloes isaloensis, catharantus roseus... Este Parque Nacional lo consideramos como principal debido simplemente al impresionante paisaje que observaremos durante todo nuestro trekking. Se trata de un trekking de una duración de aproximadamente 5 horas de nivel fácil-medio (algunas subidas con mucho calor) que pueden realizar prácticamente todos los viajeros que dispongan de una forma física mínima. La joya de la corona de los parques malgaches. Aconsejamos el baño en la piscina natural, traed bañador, gorro o sombrero, crema solar, agua...Si algún integrante del grupo no desea o no puede realizar el trekking en el P.N. Isalo, existe la posibilidad de esperar al grupo en el Hotel".

19 mayo: P.N. del Isalo - Minas de zafiros - Poblado Bara(D/A/C)
Desayuno y traslado por carretera a las Minas de Zafiros de Colorline, donde podremos ver estas excavaciones a cielo abierto, así como visitar su taller de pulido y tallado de gemas, así como su show room. Madagascar es el mayor productor de zafiros de la Tierra y país que posee los zafiros más puros, así como rubíes, esmeraldas, etc. Tras la visita, regreso a Ranohira y almuerzo incluido en el restaurante Le Zebú Grillée. Por la tarde se podrá visitar el poblado de la etnia de pastores semi nómadas bara de Antabara. Regreso al lodge y puesta de sol desde "Giorgio’s Windows". Actuación de la Coral de Ranohira, música sacra y danzas de la etnia bara. (40 Km ± 1h30)

20 mayo: Isalo - P.N. Zombitse - Tulear - Ifaty (D/A/C)
Desayuno muy temprano y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana... Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de unas 01h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y almuerzo incluido en el Restaurante Marina Blu. Traslado a las playas de Ifaty. Tarde libre en la playa. Puesta de sol desde la terraza del bar de la playa del hotel, delante del Canal de Mozambique.
PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE
"Fundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de la isla, donde los viajeros se sienten imbricados en la naturaleza más endémica y salvaje. Además cuenta con la ventaja que el recorrido a pie transcurre por una zona prácticamente llana, así que está al alcance de todos los viajeros, sea cual sea su forma física.En Zombitse se pueden avistar con relativa facilidad lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones (Furcifer Oustaleti) de gran tamaño. Toda la vegetación es endémica de la isla, destacando los Baobabs (Andansonia Za), orquídeas silvestres, los Pandanus, los espectaculares Ficus y los cientos de especies de plantas medicinales. Además, existen numerosas especies de aves endémicas, encontrando en Zombitse el 47% de las aves autóctonas de la isla sobre todo en los meses de Octubre y Noviembre época más apropiada para el birdwatching". (225 Km ± 5h30)

21 mayo: Playas de Ifaty - Navegación en canoas tradicionales a la barrera de coral (D/A/C)
Desayuno y salida en piraguas tradicionales de vela latina típicas de la etnia vezo (lakana vezo) para navegar junto a la barrera de Coral, declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO y donde podremos ver el faenar de los pescadores y la llegada masiva de los mismos al gran poblado vezo de Ambohimailaka. Regreso en vehículo a la playa de Mangily, almuerzo incluido en el restaurante Chez Cecile. Por la tarde, traslado en vehículo y visita a pie de la Reserva de Reniala y su interesante bosque de baobabs. Regreso en vehículo al hotel.

22 mayo: Ifaty - Tulear - Antananarivo (D/AC)
Desayuno y mañana libre en la playa. Salida a las 12h00 para el almuerzo incluido en el restaurante LAuberge de la Table. Visita del Monumento al Trópico de Capricornio. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a la capital Traslado al hotel.

23 mayo: Antananarivo - España (D/-/-)
Desayuno y visita panorámica del centro histórico de la capital, Tanà City Tour": Estación de Soarano, Avenida de la Independencia, barrios de Isoraka y Analakely, así como el mercado de artesanía de La Digue, últimas compras. Almuerzo libre y traslado hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso a casa. Noche a bordo.

24 mayo: España (-/-/-)
Llegada del vuelo internacional a España.
FIN DEL VIAJE

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • Antananarivo Au Bois Vert Lodge 09-may
  • Andasibe Mantadia Rain Forest Lodge
  • Antsirabe Royal Palace 3*
  • Sahambavy Lac Hotel 3*
  • Mankara H1 Hotel 2*
  • Ranomafana Hotel Thermal 3*
  • Isalo Isalo Rock Lodge
  • Ifaty Les Dunes Ifaty 3*
  • Antananarivo Le Louvre Hotel & Spa 22-may 4*

 

El precio incluye:

  • Vuelos internacionales: En clase turista con Turkish Airlines vía Estambul.
  • Vuelos domésticos: Tulear-Antananarivo en clase turista con la compañía Tsaradia.
  • Billetes Sahambavy-Manakara en el Tren de la Selva : En primera clase.
  • Régimen: Según programa.
  • Entradas y visitas: Según itinerario.
  • Guía acompañante: De W2M desde España durante todo el viaje. Salida desde Madrid.
  • Tasas aéreas: Sujetas a cambio hasta emisión.
  • Traslados : En destino entre alojamientos y aeropuertos.
  • Guía local: De habla española durante todo el circuito. Los guías locales en parques y reservas (obligatorios) pueden ser de habla inglesa o francesa. El guía local que acompaña al grupo durante todo el recorrido hará la traducción.
  • Tasas: Turísticas y municipales.
  • Mapa: De la Isla de Madagascar.
  • Regalo: Detalle para cada integrante del grupo que podrá hacerse como bienvenida o despedida.

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda