Vietnam

Vietnam de Norte a Sur

Ahora desde
3.495

Oferta disponible

Del 08 Junio 2024 al 22 Junio 2024

Duración

15 días - 13 noches

Régimen

Alojamiento y Desayuno

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 522 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Entradas

Información de la oferta

Vietnam de Norte a Sur. Viajarás con Álvaro Planchuelo

Salida en grupo desde Madrid. Mínimo 10 personas / Máximo 19 personas. Consultar otros aeropuertos.

Fechas de salida: Del 08 al 22 de Junio de 2024
Duración: 15 días / 13 noches

Itinerario resumido:

  • 08 de junio: Ciudad de origen - Vietnam (-/-/-)
  • 09 de junio: Hanoi - Tren a Sapa (-/-/-)
  • 10 de junio: Sapa (D/A/-)
  • 11 de junio: Sapa - Hanoi (D/A/-)
  • 12 de junio: Hanoi (D/A/-)
  • 13 de junio: Hanoi - Ha Long (D/A/C)
  • 14 de junio: Halong - Hoi An (D/A/-)
  • 15 de junio: Hoi An (D/A/-)
  • 16 de junio: Hoi An (D/A/-)
  • 17 de junio: Hoi An - Hue (D/A/-)
  • 18 de junio: Hue - Saigón (D/A/-)
  • 19 de junio: Delta del Mekong (D/A/-)
  • 20 de junio: Saigón (D/A/C)
  • 21 de junio: Saigón - Ciudad de origen (D/-/-)
  • 22 de junio: Ciudad de origen

Cualquier viajero siente fascinación por Vietnam. Los conflictos ocurridos durante el siglo XX y la cantidad de artículos, libros y películas que se escribieron sobre ello generó una imagen concreta de este país y del resto de Indochina. Pero ¿saben la mayoría lo que realmente ocurrió? ¿cómo es Vietnam hoy día? ¿qué diferencias hay entre el norte y el sur? ¿y entre las ciudades de Hanoi y Ho Chi Min, la antigua Saigón? "Vietnam de norte a sur" es un viaje diseñado para conocer las regiones principales del país y contrastar las distintas zonas. En el norte accederemos en tren desde Hanoi hasta las montañas y los arrozales en la frontera con Yunnan en China con unos paisajes espléndidos donde habitan etnias minoritarias como los Hmong o los Dao. Volveremos a Hanoi para seguir visitando esta antigua capital del norte, hoy de todo el país, con sus lagos, pagodas y templos budistas o taoístas. Bajaremos por el delta del rio Rojo a la Bahía de Halong, uno de los paisajes más impresionantes del mundo, donde haremos un recorrido en barco entre miles de islas. En la zona central descubriremos la costa del Pacífico y las ciudades históricas de Hoi An y Hué, la capital imperial de los emperadores. Volaremos rumbo al sur hacia la moderna Ciudad de Ho Chi Min admirando sus monumentos coloniales y rascacielos modernos para terminar recorriendo los canales estrechos del delta del Mekong y sus mercados. Viajaremos en avión, tren, crucero, barca, ciclo, motocarro, autobús y, por supuesto, caminando para conocer en profundidad la singular cultura, naturaleza y gastronomía de este país tan especial.

 

Viajarás con… Álvaro Planchuelo

Álvaro Planchuelo además de arquitecto y diseñador, escritor y fotógrafo de viajes, es arqueólogo, restaurador de monumentos, técnico en energías renovables y cooperante. Con más de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es experto en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural del mundo. Fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios que actúa principalmente en Senegal, compagina su trabajo en cooperación con la realización de proyectos profesionales en Europa, África Occidental, Centroamérica y Oriente Medio. Miembro de la Sociedad Española de Ornitología, de la Sociedad Geográfica Española y colaborador habitual en la revista Viajar, es autor de varios conceptos nuevos dentro del turismo responsable como los Global Nomads, el Ecoturismo Activo o la Huella en Positivo. Desde 2016 es prescriptor de El Pais Viajes realizando numerosos viajes culturales y de exploración por todo el mundo y abriendo nuevos destinos como Iraq, Mauritania o Mesopotamia Turca.

Itinerario:

08 de junio: Ciudad de origen - Vietnam (-/-/-)
Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular en conexión con destino Vietnam.

09 de junio: Hanoi - Tren a Sapa (-/-/-)
Llegada a Hanoi, recepción por el guía local de habla hispana y traslado a un hotel en el centro de la ciudad para descansar antes de ir a la estación. A la hora indicada traslado a la estación de trenes de
 Hanoi para tomar el tren nocturno hacia Lao Cai, junto a la frontera Vietnam-China y puerta de acceso a la ciudad de Sapa. El tren demora 9 horas en llegar aproximadamente, saliendo de Hanoi a las 21.10 y llegando a Lao Cai a las 6.00 de la mañana. Noche en el tren.

10 de junio: Sapa (D/A/-)
Llegada a Lao Cai en el tren nocturno y traslado a un restaurante para el desayuno (posibilidad de tomar una ducha en baños privados en el restaurante si lo desean). Luego continuamos camino a Sapa en autobús, al pie del Monte Fan Si Pan, el punto más alto de Vietnam. En Sapa, haremos una caminata por el valle de Muong Hoa, el más hermoso de la región. El camino hacia la aldea de Ta Vang es encantador, con las casas de los Hmong Negros y de los Dzay, el trabajo de las inundadas terrazas de arroz e increíbles paisajes naturales. Almuerzo en un restaurante o en una casa de familia, según las posibilidades del día. Visita de una familia Dzay en la aldea de Ta Van, momento para un cálido encuentro con sus habitantes locales. De regreso a Sapa al final del día nos alojaremos en el hotel. Para el que lo desee, tiempo para un paseo nocturno para descubrir la ciudad: la iglesia de piedra, el mercado, etc.

11 de junio: Sapa - Hanoi (D/A/-)
Desayuno en el hotel. Visita de un mercado semanal en donde todas las etnias se hacen presentes. Pueden descubrir los Hmong Flores, los Dzao Negros, los Tay, los Hmong Negros con sus trajes tradicionales; un espectáculo colorido y cálido. Un paseo a pie en los pueblos, principalmente poblados por los coloridos Hmong y los Phula, en un valle fascinante. Los mercados cambian de aldea según el día de la semana, en principio este día es en Coc Ly. Almuerzo en un restaurante o en una casa de familia, según las posibilidades del día. Salida hacia Hanoi a través de paisajes
montañosos. Llegada a Hanoi y alojamiento.

12 de junio: Hanoi (D/A/-)
Desayuno en el hotel. Para comenzar el viaje, un recorrido en bici taxi en el centro de la ciudad que permite descubrir los principales centros de interés de la capital vietnamita: el barrio de las "36 corporaciones", el barrio de las embajadas, los alrededores del lago... Visita del templo de la Literatura, construido en el año 1070, un símbolo de la educación del país, y una representación de la arquitectura tradicional vietnamita. Almuerzo en un restaurante local. Paseo en los alrededores del Ba Dinh square. Podremos tomar fotografías delante del imponente Mausoleo de Ho Chi Minh. Visita a la Pagoda del Pilar Único famosa por su construcción original en tek, emergiendo del agua. Luego paseo a pie por el pintoresco barrio colonial para sentir el ambiente de esta antigua ciudad pasando por: La Ópera, magnífico edificio de estilo colonial construido en 1910, una obra de arte de la arquitectura. El parque Ly Thai To, donde hay una imponente estatua de bronce del rey vietnamita creador de Hanoi. El lago Hoan Kiem, símbolo de la ciudad, donde se puede visitar el templo de Ngoc Son y el puente The Huc...

13 de junio: Hanoi - Ha Long (D/A/C)
Desayuno en el hotel. Hoy saldremos para ver una de la auténticas maravillas del mundo a través del Delta del Río Rojo hacia la Bahía de Halong. Llegada a Halong y embarque a bordo de un junco tradicional, donde navegaremos a través de imponentes montañas y cerca de 3000 islas e islotes emergiendo de las aguas color esmeralda del Golfo de Tonkin. Bebida de bienvenida e instalación en la cabina. Los juncos son una manera única para descubrir la Bahía de Halong, fuera de los caminos trillados. Las cabinas están equipadas con ventiladores, una sala de baño privada con ducha, WC, y agua caliente. Almuerzo a bordo, y salida por un fantástico crucero en la Bahía de Halong que cuenta con casi 3000 islas: sin duda uno de los paisajes más espectaculares de Asia. Descubrimiento de una de las más hermosas cuevas naturales y tendremos una pequeña Iniciación a la cocina vietnamita a bordo. Cena a bordo con especialidades de la bahía.

14 de junio: Halong - Hoi An (D/A/-)
Sí el tiempo lo permite, el amanecer es el momento ideal para fotografiar la Bahía de Halong y también para un curso de tai chi sobre la cubierta superior de la embarcación, inmersos en la naturaleza. Desayuno a bordo. Visitaremos una pequeña aldea flotante para descubrir una forma de vida extraordinaria, piscicultura, barcas de pesca, etc. Cada año están cada vez menos habitadas, pero las tradiciones aún sobreviven entre sus pobladores que se hacen llamar "gente del mar". Almuerzo temprano a bordo como un "brunch", mientras se continúa la navegación por la Bahía. Desembarque y viaje por carretera hacia el aeropuerto de Hanoi para abordar el vuelo hacia la ciudad de Da Nang. Tras el vuelo, recepción en Da Nang y traslado por carretera a al hotel en Hoi An. Alojamiento.

15 de junio: Hoi An (D/A/-)
Desayuno. Traslado por la carretera provincial, oportunidad de explorar escenas de la vida cotidiana a lo largo de una zona montañosa. Exploraremos las ruinas de My Son, el valle sagrado donde florecieron los vestigios más importantes del reino Champa entre los siglos VII y XIII. My Son está a 69 km al suroeste de Da Nang, que alguna vez fue la capital de la dinastía Champa. El componente principal es una torre erigida para la deidad del rey, que es uno de los monumentos más grandes del centro de Vietnam. Contiene alrededor de 70 estructuras de ladrillo y piedra. Su diversidad arquitectónica demuestra el talento de los trabajadores Cham. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, recorreremos la antigua ciudad de Hoi An: la Pagoda Chuc Thanh, de 1454, la más antigua de la ciudad y con una arquitectura típicamente vietnamita. Visitaremos un centro de artesanía, de seda, donde se muestran las artesanías tradicionales de la ciudad, visitaremos la casa de la comunidad china de Fujian, y conoceremos la historia y la arquitectura de una casa secular en el barrio antiguo. realizaremos un paseo por los 800 edificios de interés histórico y por supuesto el puente cubierto japonés, símbolo histórico de la ciudad.

16 de junio: Hoi An (D/A/-)
Desayuno. Saldremos por carretera hacia Ba Na Hills, en donde se encuentra el famoso Puente Dorado. A la llegada se coge un teleférico, con asombrosas vistas, para alcanzar el fotogénico puente. Tiempo libre para descubrir el parque temático de Ba Na Hills. Tras la visita, descenso en el teleférico y camino hacia Hoi An, con varios puntos panorámicos para para fotografiar el magnífico paisaje. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para visitar en Hoi An.

 

17 de junio: Hoi An - Hue (D/A/-)
Desayuno. Nos dirigiremos a a Da Nang, donde visitaremos el Museo Cham, que cuenta con una maravillosa colección de esculturas. Posteriormente continuaremos hacia Hue a través del paso Hai Van. Llegada a Hue y alojamiento. Almuerzo en un restaurante. Hue ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico desde 1993, este lugar ofrece a los visitantes muchas reliquias históricas bien conservadas. Visitaremos la Tumba de Tu Duc, la más romántica de las tumbas reales, un excelente ejemplo de la fusión entre arquitectura y naturaleza. Exploraremos la vida religiosa dentro de la Pagoda Tu Hieu, donde también hay mausoleos de algunos mandarines. No sería extraño tener la suerte de asistir a una ceremonia de los monjes, aunque esto no se puede programar.

18 de junio: Hue - Saigón (D/A/-)
Desayuno en el hotel. Recorreremos la ciudadela, construida en el estilo de arquitectura "Vauban", Ciudad Imperial y de majestuosos palacios reales, testimonios de la vida de la última dinastía vietnamita, los Nguyen. Almuerzo en un restaurante local. Nos maravillaremos con los altares de los 10 emperadores en el templo de la dinastía Nguyen. Visitaremos de la pagoda Thien Mu que  es famosa por su forma octogonal antes de dar un paseo en barco sobre el río Perfume, ocasión para observar cómo trascurre la vida sobre las orillas. Regreso a la ciudad y parada en un pequeño taller de artesanías en donde se fabrican los sombreros cónicos y el incienso. De acuerdo con el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Ho Chi Minh. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

19 de junio: Delta del Mekong (D/A/-)
Desayuno en el hotel. Saldremos por carretera hacia el Delta del Mekong, visitando de camino un templo de Cao Dai, una religión fundada en 1920 por los intelectuales del Sur. Una rica e interesante mezcla de culturas y tradiciones, en una mezcla de ideas occidentales y orientales. Al llegar al puente Phong Nam, nos embarcamos en su barco y nos llevara a lo largo del rio Chet Say para observar la escena del transporte de carga en bote en el río, instalaciones de procesamiento de coco a lo largo del río....Luego haremos una parada para visitar los hornos de ladrillos y descubrir cómo hacer ladrillos hechos a mano de gente local, ver estufas de carbón conchas de coco lo cual es la materia prima para hacer el carbón activado, instalaciones básicas de procesamiento de coco: quitar la cáscara de coco, sacar su masa y picarlo en pedazos pequeños. También disfrutaremos del agua de coco fresco abordo mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para ver la pesca fluvial de la gente local. Visitamos el horno de dulces de coco: disfruta de los dulces de coco en el mismo horno, frutas de temporada, té con miel. A continuación, pasamos por un pueblecito que conservan todavía el trabajo artesanal tradicional: tejer esterillas en Nhon Thanh. Almorzamos en el restaurante local en la aldea. Después, remamos por el pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente el barco de moto nos lleva al muelle Hung Vuong. Por la tarde regreso a la ciudad de Ho Chi Minh por carretera.

20 de junio: Saigón (D/A/C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana daremos un paseo por el antiguo barrio colonial y tomar la típica foto frente del Palacio de la Reunificación. Visita de la oficina central de correos, construida con el apoyo de Gustave Eiffel, seguida por la Catedral de Notre Dame, de ladrillo rojo, de 1880. Daremos un paseo sobre la ex calle Catinat a través del Ayuntamiento, el Teatro municipal y el histórico hotel "Le Continental". Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, paseo a pie en el barrio chino, conocido por el gran mercado Binh Tay, donde apreciaremos la gran influencia de la comunidad china, pasando por las calles de los herboristas de la medicina tradicional y el templo de Thien Hau, uno de los más antiguos de la ciudad. Cena de despedida.

21 de junio: Saigón - España (D/-/-)
Desayuno. Día libre hasta el horario de traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España.

22 de junio: España
Llegada a España.

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • Tren de noche Lotus Train / Chapa Express
  • Ha Noi The Q Hotel (hab. Deluxe )
  • Sapa BB Sapa (hab. Superior)
  • Ha Long Indochina Sails / Paradise Elegance / Signature Ambassador
  • Hoi An Historic Hotel (ha. Deluxe)
  • Hue Eldora Hue (hab. Deluxe)
  • Ho Chi Minh Paragon Saigon (hab. Deluxe)

El precio incluye:

  • Acompañamiento de nuestro experto Álvaro Planchuelo.
  • Vuelos en línea regular con Turkish Airlines.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Traslados y excursiones en servicio privado.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno.
  • 1 noche en tren en camarote doble.
  • 1 noche en crucero con desayuno.
  • 11 almuerzos y 2 cenas.
  • Transportación privada.
  • Visitas y entradas descritas en el itinerario.

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda