Brasil

Bahía, el corazón africano de Brasil: Salvador, Cachoeira y Chapada Diamantina

Ahora desde
4.377

Oferta disponible

Del 13 Julio 2024 al 24 Julio 2024

Duración

12 días - 11 noches

Régimen

Alojamiento y Desayuno

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 600 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Estancia/Hotel

  • Bus

  • Traslados incluidos

  • Entradas

Información de la oferta

Bahía, el corazón africano de Brasil: Salvador, Cachoeira y Chapada Diamantina. Viajarás con Ángel López Soto

Salida en grupo desde Madrid. Mínimo 10 personas / máximo 16 personas. Consultar otros aeropuertos.

Fechas de salida: Del 13 al 24 de julio 2024
Duración: 12 días / 11 noches

Itinerario resumido:

  • 13 de julio: Ciudad de origen - Salvador
  • 14 de julio: Salvador (D/A/-)
  • 15 de julio: Salvador (D/-/-)
  • 16 de julio: Salvador (D/-/-)
  • 17 de julio: Salvador (D/A/-)
  • 18 de julio: Salvador - Cachoeira (D/A/-)
  • 19 de julio: Cachoeira (D/-/-)
  • 20 de julio: Cachoeira - Lençóis (D/-/-)
  • 21 de julio: Lençóis (D/A/-)
  • 22 de julio: Lençóis (D/A/-)
  • 23 de julio: Lençóis (D/A/-)
  • 24 de julio: Lençóis - Salvador (D/-/-)

 

Brasil es el país más extenso y poblado de Sudamérica, un ‘milagro’ de desarrollo, mezcla, contrastes,mitos y una naturaleza exuberante. Bahía, específicamente, es guardiana de grandes tradiciones que preservar. Depositaria de la cultura africana fusionada con la portuguesa y las poblaciones indígenas locales. Mítica y sorprendente a la vez.

Viajarás con... Ángel López Soto

Ángel López Soto es un fotógrafo documentalista que se enfoca en temas actuales y de denuncia social, colaborando con medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha trabajado en proyectos y reportajes con organizaciones como UNICEF, Cruz Roja, AECID, UNFPA, Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer, entre otras. López Soto ha documentado el exilio tibetano desde 1997, realizando decenas de reportajes sobre este tema y viajando a lugares como India, Nepal, Canadá y países europeos con comunidades tibetanas. Ha organizado conferencias, proyecciones audiovisuales y exposiciones para dar a conocer este conflicto, y ha sido recibido por el Dalái Lama en varias ocasiones

Itinerario:

13 de julio: Ciudad de origen - Salvador
Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular con destino Salvador de Bahía. Llegada al aeropuerto de Salvador. Salvador de Bahia es la cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Traslado al hotel y alojamiento.

14 de julio: Salvador (D/A/-)
Después del desayuno vamos a hacer un tour gastronómico, vamos a visitar el mercado de São Joaquim, en la orilla de la Baía de Todos los Santos. Es un laberinto lleno de puestos de venta de todo, desde frutas, verduras, especias, hierbas medicinales y religiosas, hasta partes y piezas para electrodomésticos. Allí acompañados con una cocinera baiana y nuestra anfitriona compraremos los ingredientes necesarios para un taller de cocina de la Bahía y luego vamos a su casa a aprender a preparar la "moqueca" y también aprenderemos a hacer la bebida nacional: la caipirinha. La mayoría de las memorias memorables de nuestros iajeros están a lo largo de las sensaciones, no hay nada más memorable que una grande experiencia gastronómica. El famoso Pelourinho, es la mayor colección de construcción colonial en América Latina y patrimonio de la humanidad. Vamos a caminar por las calles del barrio con sus aceras de adoquines coloniales, rodeadas de casas en colores pastel. Luego visitamos la exuberante Iglesia de San Francisco, la Catedral, donde veremos la imponente progresión barroca tropical con sus primeras tendencias del refinamiento rococó. Seguimos a la Plaza Municipal donde vamos a estar por encima de la Cidade Baixa, con maravillosas vistas a la bahía de Todos los Santos.

15 de julio: Salvador (D/-/-)
Bahía es el corazón de la percusión brasileña. Su espíritu rítmico es africano, con una variedad de ritmos que atraen a múltiples músicos internacionales hasta sus costas. Por la mañana vamos a visitar el barrio de Candeal, barrio de donde viene el músico Carlinhos Brown, y vamos a visitar su escuela de música. Luego saldremos hacia la región de Alagados a visitar el proyecto Bagunçaço, un proyecto que se desarrolla en la región de Alagados, conocida por sus casas tipo palafitos construidas sobre el mar y ocupadas por familias de baja renta, con alimentación, higiene y salud en situación precaria. El proyecto nace a finales de 1991 cuando Joselito Crispim, un joven educador de la comunidad, se une a una banda de niños que para divertirse hacían percusión con latas, debido a la falta de opciones de ocio, convirtiendo aquella diversión molesta para muchos vecinos, en un proyecto social. El Grupo Cultural Bagunçaço, actualmente atiende a 235 niños/as y jóvenes que participan en actividades de danza, música, reciclaje y preservación del medio ambiente, literatura y cursos profesionales. Por la tarde haremos un tour que nos ofrece otra perspectiva de la expansión de la ciudad, llevándonos a las tranquilas aguas de la Península de Itapagipe, donde la vida avanza a un ritmo más lento que la agitada Cidade Alta. Veremos pescadores en un sus canoas "escavadas", locales recolectando conchas en marea baja, goletas ancladas, todos protegidos por la famosa Iglesia de Bonfim, una de las más importantes de a peregrinación en Brasil y fuertemente relacionada con el Candomblé. Continuamos en el distrito Monserrat con su vista panorámica de la ciudad y el Mercado Modelo, un resonante mercado de productos locales, artesanías y souvenirs. ¡Aquí también podréis probar vuestras habilidades de negociación! Alojamiento.

16 de julio: Salvador (D/-/-)
La Capoeira de Angola tradicional es la forma más lenta y sutil de las dos formas de artes marciales que se encuentran en Brasil. Difiere en muchos aspectos de la más llamativa y derivada Capoeira Regional, siendo considerada la más auténtica de las dos formas, menos espectacular a primera vista, quizás, pero ciertamente más intrincada a la investigación posterior. Está clasificado como Patrimonio Cultural Nacional Brasileño. Después del desayuno, visitamos una escuela tradicional de capoeira y nos reunimos con los líderes del grupo capoeira, aprendemos sobre la historia y la filosofía, probamos los instrumentos y aprendemos los movimientos básicos (opcional). Los pantalones sueltos deben ser usados por aquellos que desean aprender los movimientos. En la tarde, vamos a hacer un recogido cultural conociendo con más profundidad al novelista Jorge Amado, artista Carybé y fotógrafo Pierre Verger que formaron el triunvirato de talento excepcional y producción artística en la Bahía de la década de 1950 hasta el final de sus vidas. Todos fueron grandes amigos, y cada uno en su género y estilo documentó la vida cotidiana en Salvador y Bahía, centrándose en la amplia paleta de tradiciones culturales y características étnicas que forman el mosaico que es Bahía, sus mercados, escenas callejeras y religiosidad. Alojamiento. Alojamiento.

17 de julio: Salvador (D/A/-)
Salimos en coche hasta el lugar de embarque donde subimos en una cómoda goleta y navegamos hacia dos de las 36 islas de esta centelleante bahía. Nuestra primera parada será en la Isla de Frades (o Monje). Prácticamente deshabitada, la isla es el hogar de algunas de las mejores playas de la bahía. Aquí vamos a tener suficiente tiempo para nadar en las aguas cálidas, relajarnos bajo el sol o la sombra, ¡y siempre hay una bebida fría a nuestro alcance! Luego continuaremos nuestro paseo a la isla de Itaparica para el almuerzo (incluido). Descansamos hasta que sea hora de volver a la goleta y navegar para regresar a Salvador con el sol inundando la ciudad en su cálido resplandor. Alojamiento.

18 de julio: Salvador - Cachoeira (D/A/-)
Dejamos atrás la ciudad para explorar el interior agrícola en el lado occidental de la Bahía de Todos los Santos. Esta es la tierra de los cañaverales, pacíficos pueblos coloniales y sus mercados. Saldremos por el norte de la ciudad y luego hacia el oeste, parando en la animada zona del mercado en Santo Amaro. Vamos a seguir hacia el oeste a través de algunas colinas a Cachoeira. Después del almuerzo en la Fazenda Santa Cruz, vamos a visitar el Memorial Boa Morte. Cruzamos la orilla oeste del río y visitamos el Centro Cultural Danemann donde podemos ver también la preparación de cigarros de clase mundial. Un viaje en el tiempo al Brasil del pasado. Alojamiento.

19 de julio: Cachoeira (D/-/-)
Candomblé es la reverencia de las fuerzas naturales que regulan el planeta en el que vivimos. Llevado a Brasil por los esclavizados, sigue siendo misterioso para muchos e incomprendido por otros, pero es clave para comprender la influencia penetrante que subyace a la identidad exclusivamente africana de Salvador. Oxum (orixá de las aguas del río), Ogum (maestro de hierro, guerra y gricultura), Oxossi (protector de los bosques, animales y comida), Xangô (protector de la justicia, el rayo y el fuego), Oxalá (el padre de orixás), Iemanjá (diosa del mar), Nanã (protector de los muertos) e Iansã (diosa de los vientos y tormentas), las deidades más populares en Candomblé. Hoy dirigimos a un tradicional candomblé terreiro o casa de culto. Los participantes en la visita obtendrán una idea de los aspectos religiosos, históricos y sociales del candomblé. Alojamiento.

20 de julio: Cachoeira - Lençóis (D/-/-)
Hoy tendremos que madrugar, vamos en barco por el Río Paraguaçu, el mayor de los ríos genuinamente bahianos, desde Cachoeira hasta el municipio de Maragogipe adonde nuestro vehículo nos estará esperando para seguir el traslado por carretera hasta la ciudad de Lençóis, en la Chapada Diamantina. Después de hacer check in haremos una caminada alrededor de la ciudad de Lençóis conociendo un poco de su historia, su arquitectura con influencia europea y curiosidades de esta agradable ciudad, famosa por la extracción de diamantes en el siglo XIX. Veremos las razones por las que en 1973 fue reconocida por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN). A lo largo del camino, pasaremos por los principales caserones de la época como las casas del coronel Horacio de Matos y de Floriano Peixoto, ecuchando datos curiosos mientras cruzamos la ciudad a través de la plaza Horacio de Matos hasta el coreto (quiosco para músicos). Pasamos por la Rua das Pedras, y las iglesias Senhor dos Passos y Rosario. Alojamiento.


21 de julio: Lençóis (D/A/-)
Este recorrido nos llevará a la cascada más alta de Brasil en caída libre, la cascada Fumaça. Salimos en coche por la mañana hacia el Vale do Capão, donde empezaremos a caminar 6 km a la parte superior de la cascada. En el camino, nos deslumbraremos con la vista del Valo do Capão y las montañas que rodean la región, hasta llegar a la Cacada Fumaça, con su 400m. Nos detendremos para disfrutar de la vista, tomar un descanso y un aperitivo antes de regresar por el mismo camino hasta el coche. Después de la caminata, visitamos la cascada de Riachinho para un baño relajante, volviendo en coche a Lençóis.

22 de julio: Lençóis (D/A/-)
Dejamos Lençóis en la mañana camino a Pozo Azul, una impresionante piscina de agua azul dentro de una amplia cueva de piedra caliza. En el interior, después de unos pocos pasos, hay una plataforma cómoda para tomar fotos de la piscina y prepararnos para entrar. En el camino tendremos un delicioso almuerzo. Después del almuerzo, nuestro destino es el encantador pueblo de Igatu, conocido como la Ciudad de las Piedras debido a su peculiar arquitectura y el uso exclusivo de piedras como material de construcción. Este acogedor pueblo solía ser una importante área de extracción de diamantes que dejó muchas marcas históricas, como las ruinas que vamos a visitar y la galería de arte local, que cuenta con una interesante colección de objetos antiguos y herramientas de la época minera. Alojamiento.

23 de julio: Lençóis (D/A/-)
Desayuno. Mosquito es una increíble cascada de 50 metros, se le dio el nombre porque la zona solía ser un antiguo lugar de extracción de diamantes y los "mosquitos" eran en realidad los pequeños diamantes encontrados en esa zona, demasiado pequeños para darles forma. Está situada en el extremo de un hermoso cañón cerca de Lençóis. Saldremos en la mañana para una granja local, donde se inicia la caminata, en la parte superior de la cascada. Vamos a caminar a lo largo de un sendero de arriba a abajo (1.5 km), haciendo una parada para fotos, descansar y disfrutar de un baño en la parte inferior. En el camino de vuelta comeremos un delicioso almuerzo casero. En la tarde visitaremos Serra das Paridas, locación arqueológica con impresionantes rocas pintadas, antes de regresar a Lençóis. Alojamiento.

24 de julio: Lençóis - Salvador (D/-/-)
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Lençois para embarcar al Salvador.

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • Salvador Villa Bahia
  • Cachoeira Pousada do Convento
  • Lençois Pousada Vila Serrano


El precio incluye:

  • Acompañamiento de nuestro experto Ángel López Soto
  • Vuelos en línea regular
  • Tasas de aeropuerto
  • 11 noches de alojamiento con desayuno
  • Guía de habla hispana en Salvador y Lencois
  • Pases en Chapada Diamantina en privado con guía de habla inglés
  • Traslados y visitas: City Tour caminando por el Pelourinho Tour Feira de Sao Joaquim con taller de cocina baiana Tour Portraits of Bahia: Amado, Verger & Caribé (entradas Memorial incluidas)Visita al Candeal y taller de percussion "Bagunçaço" Tour Panoramico Salvador Taller de Capoeira Tour en Barco Bahía de Todos os Santos Tour Cultural Cachoeira Visita Terreiro Candomblé Excursión en barco por el Río Paraguaçu Cachoeira - Lençois en la Chapada Diamantina, solo conductor. City Tour histórico caminando en Lençois Cascada Fumaça Poço Azul & Igatu Caminata Cascada Mosquito & Serra das Paridas
  • Seguro de asistencia y anulación

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda