Turquía

Un viaje a la Mesopotamia Turca. Viajarás con Alvaro Planchuelo

Ahora desde
3.390

Oferta disponible

Del 20 Septiembre 2024 al 30 Septiembre 2024

Duración

11 días - 10 noches

Régimen

Alojamiento y Desayuno

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 504 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Entradas

Información de la oferta

TURQUIA Un viaje a la Mesopotamia Turca. Viajarás con Alvaro Planchuelo.

Salida en grupo desde Madrid. Mínimo 15 personas / Máximo 17 personas. Consultar otros aeropuertos.

Fechas de salida: Del 20 al 30 de septiembre 2024.
Duración: 11 días / 10 noches

Itinerario resumido:

  • 20 Septiembre Madrid - Estambul (- /- /- )
  • 21 Septiembre Estambul (D/-/-)
  • 22 Septiembre Estambul-Gaziantep (D/-/C)
  • 23 Septiembre Gaziantep-Urfa( Edessa) (D/-/C)
  • 24 Septiembre Urfa (D/-/C)
  • 25 Septiembre Urfa (Edessa)- Mardín (D/-/C)
  • 26 Septiembre Mardin-Diyarbakir (D/-/C)
  • 27 Septiembre Diyarbakir-Malatya (D/-/C)
  • 28 Septiembre Malatya-Capadocia (D/-/C)
  • 29 Septiembre Capadocia (D/-/C)
  • 30 Septiembre Capadocia-Ciudad de origen (D/-/)

Escapándonos de los circuitos tradicionales, nos adentraremos en el Sudeste de Turquía, más concretamente entre los cauces de los ríos Tigris y Éufrates, donde se yerguen innumerables tesoros arqueológicos. Estambul será la puerta de entrada para descubrir las maravillas que la península de Anatolia esconde al norte de Siria e Irak. Gaziantep, Urfa, Mardin, Diyarbakir y Malatya descubrirán sus tesoros, para culminar en la siempre impresionante Capadocia.

Viajarás con… Álvaro Planchuelo

Álvaro Planchuelo además de arquitecto y diseñador, escritor y fotógrafo de viajes, es arqueólogo, restaurador de monumentos, técnico en energías renovables y cooperante. Con más de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es experto en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural del mundo. Fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios que actúa principalmente en Senegal, compagina su trabajo en cooperación con la realización de proyectos profesionales en Europa, África Occidental, Centroamérica y Oriente Medio. Miembro de la Sociedad Española de Ornitología, de la Sociedad Geográfica Española y colaborador habitual en la revista Viajar, es autor de varios conceptos nuevos dentro del turismo responsable como los Global Nomads, el Ecoturismo Activo o la Huella en Positivo. Desde 2016 es prescriptor de El Pais Viajes realizando numerosos viajes culturales y de exploración por todo el mundo y abriendo nuevos destinos como Iraq, Mauritania o Mesopotamia Turca.

Itinerario:

20 Septiembre Madrid - Estambul (- /- /- )
Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

21 Septiembre Estambul (D/-/-)
Comenzaremos visitando la Mezquita de Santa Sofía ;"Sabiduría Divina", es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en donde no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Visitaremos el Palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. A continuación, visitaremos la Cisterna de Justiniano, espectacular depósito de agua bizantino cuyo techo descansa sobre 336 columnas y que guarda dos enormes bloques de piedra esculpidos bellamente en forma de cabeza de Medusa que llegaron allí de algunas ruinas y se usaron como elementos de construcción. A continuación, visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Por la tarde continuación para visitar el barrio de Pera y Barrio Galata en el que los Genoveses se instalaron en el siglo XII al sur de la Torre de Galata que data del mismo siglo. Visitaremos la Torre de Galata POR FUERA construida en una colina del barrio genovés para proteger la zona. Durante la epoca Otomana, fue utilizada como carcel y como torre de vigilancia contra incendios. Después visita a la calle Istiklal Caddesi la calle donde existe un tranvía nostálgico. Regreso al hotel. Alojamiento.

22 Septiembre Estambul-Gaziantep (D/-/C)
Desayuno. Comenzaremos visitando la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. A continuación nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo en barco privado, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera "yali", etc. Proseguiremos visitando el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Gaziantep. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

23 Septiembre Gaziantep-Urfa( Edessa) (D/-/C)
Desayuno Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de Gaziantep que se destaca entre los museos principales del mundo con sus mosaicos de suela y hallazgos historicos, derivados desde la ciudad de Zeugma. Continuación hacia Halfeti, famosa por sus rosas negras que se encuentran bajo las aguas de la Prensa de Birecik. Tomaremos un barco para una excursión interesante que realizaremos sobre el rio Eufrates, llegaremos a Rumkale donde San Juan escribia copia de la Biblia. Durante este recorrido en barco observaremos las iglesias y los monasterios, tendremos la oportunidad de ver los pueblos que están bajo las aguas de La Prensa de Birecik. Más tarde, salida hacia Urfa, antigua ciudad de Mesopotamia conocida como "la ciudad de los profetas", donde nació el profeta Abraham. Llegada y visita panorámica de la ciudad de Urfa, incluyendo la Gruta de Abraham y el Lago Sagrado. Cena y alojamiento.

24 Septiembre Urfa (D/-/C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del museo arqueológico de Urfa y continuacion hacia Harran, el primer pueblo, habitado en la Edad de Bronce e importante centro comercial, cultural y religioso en su época. Conserva fabulosos testimonios de este pasado histórico y es un lugar de gran interés arqueológico. Podemos admirar sus tradicionales viviendas, en forma de huevo y construidas totalmente en adobe (barro), y la primera Universidad de la antiguedad. A continuación visitaremos Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a.C. (ca. 11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático.

25 Septiembre Urfa (Edessa)- Mardín (D/-/C)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Mardin, ciudad de la religión cristiana-siriaca lugar donde todavía se realiza la liturgia en arameo. Llegada a Mardin y visita de la parte antigua de ciudad incluyendo la iglesia aramea de Kirklar (Iglesia de los 40 mártires), construida originalmente en el 569 en nombre de Benham y de Saro, los nombres de los dos hijos de un gobernador asirio que los mandó ejecutar porque ellos se habían convertido al cristianismo, el mercado tradicional, la Madrasa de Zinciriye. Con sus alminares que asoman por encima de un laberinto de callejones y las casas de piedra de color miel enclavadas en la colina, Mardin emerge como un ave fénix de las calurosas llanuras mesopotámicas. Cena y alojamiento.

26 Septiembre Mardin-Diyarbakir (D/-/C)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el pueblo tradicional Dara, donde encuentra Necropolis y cisternas romanas. A continuación visitaremos el monasterio siríaco de Deyrul Zafaran, uno de los más antiguos del mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. El sitio fue llamado Deyrul Zafaran (Iglesia del Azafrán) por el azafrán que se cultivaba en sus alrededores. Asirios de todo el mundo acuden cada año para orar y ser bendecidos aquí. Más tarde, salida hacia Diyarbakir, una de las ciudades mas importantes en la zona, conocida en tiempos clasicos como Amidiya, la ciuadad fue anexionada por Roma en el año 297 d.C y se convertio en parte esencial de la linea defensora entre los Imperios Romano y Partosasanida de Persia. Diyarbakir, ciudad fortificada, consta con la segunda muralla más importante del mundo, por detrás de la muralla China. Construida durante el reinado de Constantino con el fin de protegerla de las invasiones, sus casi seis kilómetros de muralla de basalto negro, 82 torres de vigilancia y cuatro puertas de entrada, se muestra hoy prácticamente intacta. Iniciamos la visita del centro histórico de Diyarbakir y sus monumentos religiosos a pie, adentrándonos en sus murallas, para pasear por sus calles estrechas, bulliciosas, llenas de vida. Hacemos una alto en los caravanserrallos de Hasan Pasa Hani, hoy convertido en centro de parada obligatoria para tomar un té antes de visitar la Gran Mezquita, la más importante de las veintidós que existen en la ciudad y la más antigua de Anatolia, construida inicialmente como catedral cristiana llamada "Santo Tomás". Proseguimos el recorrido visitando el Minarete de los cuatro pies, construído por Kasim Khan Alentada por seguir la costumbre, paso siete veces bajo las cuatro columnas del Minarete de los cuatro pies, lo que me garantiza buena suerte según una antigua tradición. Cena y alojamiento.

27 Septiembre Diyarbakir-Malatya (D/-/C)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Malatya, conocida por el cultivo del albaricoque. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, salida para visitar el Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Por el camino visita al museo aire libre de Aslantepe, donde fue fundada el primer estado del mundo y encuentra las primeras espadas y los restos del palacio. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antíoco realizado con iedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

28 Septiembre Malatya-Capadocia (D/-/C)
Desayuno. Salida temprana hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. A la llegada a Capadocia, veremos las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp ', donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convertió en unas viviendas por los hititas. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

29 Septiembre Capadocia (D/-/C)
Desayuno. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas

30 Septiembre Capadocia-España (D/-/)
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Fin de nuestros servicios.
**FIN DEL VIAJE **

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • Estambul Holiday Inn Old City , Radisson President Old Town
  • Antep Novotel Gaziantep
  • Urfa Dedeman Urfa
  • Mardin Hilton Garden Inn Merdin
  • Diyarbakir Novotel Diyarbakir
  • Malatya Ramada Plaza by Wyndham Malatya Altinkayisi
  • Capadocia Yunak Evleri


El precio incluye:

  • Acompañamiento de nuestro experta Álvaro Planchuelo
  • Vuelos en línea regular
  • Tasas de aeropuerto
  • Guía acompañante
  • Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario
  • 2 noches de alojamiento en régimen de desayuno en Estambul
  • 8 noches de alojamiento en régimen de media pensión
  • Translados en minibus privado con A/C
  • Crucero por el Bósforo en barco privado tanto en Estambul como en Halfeti.
  • Propinas y maleteros en los hoteles.
  • Seguro de viaje de asistencia y anulación

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda