Myanmar

De Irawadi a Inle

Ahora desde
3.450

Oferta disponible

Del 16 Mayo 2024 al 29 Mayo 2024

Duración

13 días - 12 noches

Régimen

Alojamiento y Desayuno

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 516 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Estancia/Hotel

  • Bus

  • Traslados incluidos

  • Entradas

Información de la oferta

De Irawadi a Inle. Nuestra expedicionaria Elena Ortega

Salida en grupo desde Madrid. Mínimo 15 personas / Máximo 20 personas. Consultar otros aeropuertos.

Fechas de salida: Del 16 al 29 de mayo 2024
Duración: 13 días / 12 noches

Itinerario resumido:

  • 16 de mayo ESPAÑA - TAILANDIA
  • 17 de mayo BANGKOK (-/-/C)
  • 18 de mayo BANGKOK - YANGON (D/-/C)
  • 19 de mayo YANGON - MANDALAY - AMARAPURA - MANDALAY (D/A/C)
  • 20 de mayo MANDALAY - MINGUN - MANDALAY (D/A/C)
  • 21 de mayo MANDALAY - BAGAN (D/A/C) (179 km, approx. 4,5hr)
  • 22 de mayo BAGAN (D/A/C)
  • 23 de mayo BAGAN (D/A/C)
  • 24 de mayo BAGAN - HEHO - PINDAYA - KALAW (D/A/C)
  • 25 de mayo KALAW - NYAUNG SHWE - INLE (D/A/C)
  • 26 de mayo INLE - INDEIN - INLE (D/A/C)
  • 27 de mayo INLE - NYAUNG SHWE - HEHO - YANGON (D/A/C)
  • 29 de mayo YANGON - BANGKOK - ESPAÑA (D/-/-)

Dentro de su espectacular opulencia natural, Myanmar sigue siendo una joya escondida que espera ser descubierta. Embárcate en un viaje introductorio de 11 días que viaja por todo el país, desde la cosmopolita Yangón hasta la culturalmente diversa Mandalay. Los legendarios templos de Bagan y la famosa vida flotante sobre el lago Inle. 

Nuestra expedicionaria Elena Ortega
Periodista de Viajes. Especializada en los campos del turismo y el periodismo, Elena Ortega es una apasionada de Asia y su cultura, pasión que aumentó desde que una oportunidad laboral le llevó a vivir mil aventuras en el continente. Desde entonces no ha parado de descubrir rincones del mundo, cumpliendo así dos sueños: viajar y escribir para las principales cabeceras de viajes del país.

Itinerario:

16 de mayo ESPAÑA - TAILANDIA
Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular en conexión con destino final Bangkok.

17 de mayo BANGKOK (-/-/C)
Llegada. Aprovechando que llegamos pronto en la mañana dejaremos el equipaje en el hotel (las habitaciones estarán disponibles a partir de las 15:00) tomaremos el desayuno y saldremos para visitar la ciudad. Saldremos directamente por la calle a la zona de río para subir en una "Long Tail" una típica embarcación de cola larga, para disfrutar de un paseo a través de los canales de Thonburi, llamados Klong, que recuerdan el apelativo de "la Venecia de Oriente". Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río. Después, visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer y uno de los símbolos de la ciudad. Alojamiento. Tendremos una cena con increíbles vistas en el Crystal Grill.

18 de mayo BANGKOK - YANGON (D/-/C)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Yangón. Llegada a la antigua capital de Myanmar y la ciudad más importante del país, con una población de 4 millones de habitantes. Trámites de aduana con asistencia de nuestro personal. Bienvenida con guía privado de habla hispana, quien os acompañará durante todo el recorrido por Myanmar. Traslado privado al hotel. Alojamiento.

19 de mayo YANGON - MANDALAY - AMARAPURA - MANDALAY (D/A/C)
Desayuno temprano en el hotel y traslado al aeropuerto nacional de Yangon para coger un vuelo a Mandalay (1h 30mins). Llegada a Mandalay, traslado al puente de teca U Bein, construido en 1782 cuando Amarapura era capital Real. Seguidamente, iremos al monasterio de Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1000 monjes que habitan el complejo. A continuación, visitaremos los famosos tejidos de seda de la ciudad, especialidad de la artesanía local (no siempre se encuentra abierto). Experimentaremos las vistas y los sonidos de Mandalay, incluyendo una de las imágenes religiosas más veneradas de Myanmar: la Pagoda Mahamuni y las hermosas estatuas cubiertas de hoja de oro que hay en su interior. Luego iremos a Ava (Inwa), la antigua capital (30 minutos), necesitaremos cruzar el río y montar en un carro de caballos durante unos minutos para llegar a un increíble monasterio de madera de teca (Monasterio de Bagaya). Admira la impresionante carpintería y los 267 pilares tallados. No muy lejos de aquí, se encuentran las ruinas de otro monasterio, construido con ladrillos y estuco, el Maenu Okyaung, que también merece una visita. Alojamiento.

20 de mayo MANDALAY - MINGUN - MANDALAY (D/A/C)
Después del desayuno, el viaje comienza en el embarcadero para coger un barco privado local a Mingun (11 Km, aproximadamente una hora) disfrutando del pintoresco paisaje de este río y los estilos de vida de la gente local, pequeños botes de cola larga, balsas de bambú y ferris llevando mercancías por el río. Una vez allí, veremos la campana de Mingun, Mingun Bell pesa más de 87 toneladas y tiene más de 3,7 metros de altura, es la campana sin fisuras más grande del mundo. Después veremos la hermosa Pagoda Hsinbyume (Ma Thein Tan), un templo encalado en color blanco construido para parecerse al Monte Meru. Por último, la inacabada y poderosa Pagoda Mingun (construida para ser la más grande del mundo, pero nunca llegó a acabarse). Crucero a lo largo del río de vuelta a Mandalay. Almuerzo en el restaurante local. A continuación, comenzaremos a explorar algunas de las atracciones más sagradas de Mandalay a partir de una visita a Shwe Kyaung (Monasterio del Palacio de Oro), un excelente ejemplo de edificio tradicional de madera. Además, visitaremos la pagoda Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo. Consta de 1.460 páginas, cada una de tres pies y medio de ancho, cinco pies de largo y cinco pulgadas de espesor. Cada página está hecha de mármol y se coloca en posición vertical sobre un soporte propio, combinadas, las páginas del libro cubren 13 acres, impresiona su magnitud. Alojamiento.

21 de mayo MANDALAY - BAGAN (D/A/C) (179 km, approx. 4,5hr)
Disfruta del desayuno en hotel. Salida de Mandalay para un viaje por carretera a Bagan. En el camino a Bagan, haciendo algunas paradas para estirar las piernas. Bagan es un centro arqueológico donde el budismo Theravada fue introducido por primera vez en el Reino, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019. Traslado al hotel para hacer check-in. Llegada a Bagan y traslado al hotel. Día libre en el hotel. Por la tarde, Al atardecer cogeremos un barco local para un crucero tranquilo por el río Ayeyarwady para ver el estilo de vida de los pescadores y los aldeanos ribereños, así como disfrutar de la perspectiva única de los templos desde el río. Al final del recorrido, vuelva al hotel. Noche en Bagan.

22 de mayo BAGAN (D/A/C)
Bagan, es uno de los destinos arqueológicos más populares de Asia, así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019. Descubre los aspectos más destacados de Bagan, primero el vibrante mercado matutino de Nyaung U, únete a los residentes que exploran una colorida variedad de frutas, verduras, arroz, muebles hechos a mano y ropa. Visite la espléndida pagoda Shwezigon, construida por el rey Anaweahta en el siglo XI, la estructura dorada en forma de campana se convirtió en el prototipo de prácticamente todas las pagodas posteriores en Myanmar. Este es un santuario importante y el principal centro de peregrinación en Bagan, no dejes de observar la masa dorada y la estabilidad pacífica que parece exudar. Después de una visita a la Pagoda Shwezigon, veremos la obra maestra en su estilo arquitectónico, el Templo de Ananda, uno de los mejores, más grandes y mejor conservados de los templos de Bagan, el Ananda fue construido en 1091 por Kyansittha y se dice que representa la sabiduría infinita de Buda. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, visitaremos un pequeño complejo que incluye los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya, con vistas espectaculares sobre las llanuras de alrededor. Esta es la introducción perfecta a la grandeza y el alcance de la arquitectura de Bagan. Un recorrido a pie por estos hermosos templos nos permitirá tener espectaculares fotos.

23 de mayo BAGAN (D/A/C)
Continuar visita el Templo Dhamayangyi, construido con ladrillo rojizo, macizo y de forma pyramidal. Luego continuaremos en coche para ver algunos de los pueblos locales que nos mostrarán esta zona típica de Bagan. Una vez en el pueblo veremos la vida cotidiana de sus habitantes con un recorrido a pie. Después de la visita, iremos a una de las empresas familiares locales de azúcar de palma. Aprovecha esta oportunidad para ver cómo la savia de palma se recoge en pequeñas ollas colgadas en los árboles y luego se calienta en macetas grandes para producir el sabor ahumado y dulce del azúcar de palma. Después del almuerzo, haremos un descanso en el hotel. A primera hora de la noche, disfruta de una buena manera de explorar el antiguo Bagan y ver sus majestuosos templos, montando en un carro de caballos por la zona arqueológica antes de llegar al lugar de la puesta de sol. Disfruta de la puesta de sol en una de las colinas sobre las llanuras de Bagan y admira el cambio de luz en las pagodas mientras exudan antigüedad y misterio. Traslado al hotel para pasar la noche en Bagan.

24 de mayo BAGAN - HEHO - PINDAYA - KALAW (D/A/C)
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Bagan para un vuelo corto a Heho (Aprox: 40 minutos). Una vez allí, nos dirigiremos a Pindaya a través de variados paisajes agrícolas, pueblos y vistas panorámicas de la meseta de Shan.Pindaya es una encantadora ciudad habitada por los grupos étnicos Pa Oh, Danu y Shan, famoso por sus cuevas de piedra caliza y sus sombrillas tradicionales de papel Shan que son fabricadas allí. Visitaremos las cuevas de Pindaya, un lugar único que alberga 6000 figuras de Buda de tamaños diversos de bronce y mármol y recubiertos con hoja de oro colocadas allí por los peregrinos y devotos a lo largo de los siglos, es un lugar lleno de misticismo e impresiona entrar en una cueva de tal magnitud en la que no queda ni un rincón libre. Después veremos un taller local de gestión familiar para saber cómo se fabrican las sombrillas tradicionales de papel de Shan. Almuerzo en el restaurante local. La artesanía forma parte de la vida de las etnias y conociendo las distintas artesanías locales, sabremos un poco más de su estilo de vida. La última visita en Pindaya, es una parada en el complejo de árboles Banyan, los hermosos árboles centenarios en un complejo de cuevas crean la parada perfecta para excelentes fotos. En el camino a Kalaw, verás puntos interesantes y podrás disfrutar de la vista a través de la ventana del autobús y capturar algunas fotos panorámicas y el movimiento de la vida diaria de la gente local. Llegada a la encantadora ciudad de Kalaw y disfrutar de una tranquila noche libre. Traslado al hotel y noche en Kalaw.

25 de mayo KALAW - NYAUNG SHWE - INLE (D/A/C)
Por la mañana, visitaremos una de las principales atracciones, el colorido mercado de Kalaw. Una visita al mercado local es una manera eficaz de conocer las tradiciones y la cultura del lugar. Después de eso, admiramos la arquitectura de Kalaw, que posee algunas reliquias de la desmoronada arquitectura colonial británica. Continuaremos hacia el valle de Nyaung Shwe en el borde del lago Inle, famoso por sus remeros de piernas (aprox. 1 hora y 30 minutos). En el camino, visitaremos "Shwe Yan Pyay" un hermoso edificio de teca pintado en rojo que data del siglo XIX y característico por sus ventanales ovalados. Comienza con un viaje en barco local por el lago Inle, sueño de cualquier fotógrafo debido a su belleza natural. Sus tranquilas aguas están salpicadas de vegetación flotante y canoas de pesca a las que pintorescas colinas proporcionan el telón de fondo perfecto. Veremos a los únicos "remeros de piernas" del lago, los pescadores de la etnia Intha se sujetan con una pierna, mientras con la otra rodean el remo para remar, dejando sus manos libres para manipular la red de pesca cónica. Maravíllate con la pagoda Hpaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan. Después, visitaremos un taller tradicional de construcción de barcos, los barcos largos utilizados para atravesar el lago Inle tardan cuatro semanas en construirse y están hechos de teca local. También veremos artesanías tradicionales tejidas en seda y en las fibras de la flor de loto. Pasearemos entre interminables jardines flotantes donde los habitantes del lago cultivan frutas y verduras en el camino al hotel. Noche en Inle.

26 de mayo INLE - INDEIN - INLE (D/A/C)
Disfruta de tu desayuno en el hotel, para luego ir al mercado local que va rotando de ubicación durante 5 días (si la visita coincide con el horario). Este mercado te ofrecerá una visión de la vida de las etnias PaO, Danu e Intha que vienen a estos mercados para vender y comprar productos. Cogeremos un barco de cola larga a través del lago hacia Indein en el extremo occidental de Inle para uno de los viajes más pintorescos en el lago. Cuando desembarquemos, caminaremos durante unos minutos a través del pueblo de Indein para llegar a las ruinas de la pagoda Nyaung Oak de los siglos XIVXVIII. Subiermos por un camino con puestos locales hasta llegar a Shwe Inn Thein Paya, un complejo de estupas algunos de los siglos XVII - XVIII, y otros de reciente construcción. Un lugar lleno de misticismo. Continuaremos la visita al taller de cheroot, donde se hacen a mano los puros típicos birmanos y que pasan por una forja de herrero tradicional.Almuerzo en el restaurante local. Cogeremos una canoa por Inle Canoe Lady. La canoa será remada por mujeres locales que trabajan en el taller de puros, pero que ofrecen este paseo para proporcionar a sus familias un ingreso extra. La canoa pasará a través de los canales, entre las casas construidas sobre pilotes y los jardines flotantes del pueblo "Intha" que viven en el lago. Una vez de vuelta al hotel, tiempo libre para disfrutar luego del atardecer sobre el lago. Noche en Lago Inle. Tendremos una experiencia a cargo de Inle Canoe Lady, una comunidad esponsoreada por UK Air.

27 de mayo INLE - NYAUNG SHWE - HEHO - YANGON (D/A/C)
Disfruta de un abundante desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a Yangon (Aprox:1:20 minutos). Llegada a Yangón y traslado al hotel. Daremos un paseo por la ciudad que nos ofrecerá muchas oportunidades de fotos con sus edificios coloniales, algunos de los cuales están en la lista del patrimonio de la ciudad de Yangon. El Ayuntamiento es un buen ejemplo de arquitectura birmana sincrética. Veremos los lugares de interés y la experiencia de ver las tiendas locales de la calle que venden productos del país, libros, verduras, frutas, etc. Visita a la pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda reclinado de 217 pies de largo, siendo uno de los más grandes de Myanmar. Almuerzo en el restaurante local. Completa el primer día en Myanmar, visitando la magnífica pagoda Shwedagon, con su enrejado en oro, se cree que el magnífico monumento tiene 2.600 años y es una de las principales atracciones de Yangón, cuya aguja de la pagoda se eleva a 326 pies en el aire, esta impresionante estupa atrae a peregrinos de todo el mundo. Después de disfrutar de la impresionante puesta de sol con el fondo de la pagoda Shwedagon. Iremos al hotel y haremos noche en Yangon. Cena de despedida en uno de los mejores restaurantes franceses: Leplanteur Restaurante. Ubicado en una casa histórica de 1902 junto al lago Inya en Yangon, a cargo del chef Jean Marc fusiona el toque de sabores asiáticos, con nuevos acentos de la moderna cocina europea e indochina. Le Planteur ofrece un paisaje impresionante y un entorno elegante.

29 de mayo YANGON - BANGKOK - ESPAÑA (D/-/-)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Bangkok. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España.

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • BANGKOK Holiday Inn Silom Habitación Deluxe
  • YANGON Melia Hotel o Similar Habitación Deluxe
  • BAGAN Aureum Palace Resort o similar Habitación Bagan
  • MANDALAY Mingalar Mandalay Hotel o similar Habitación Superior
  • KALAW Kalaw Heritge Hotel o similar Habitación Superior
  • INLE Novotel Inle Resort o similar Habitación Junior Suite


El precio incluye:

  • Acompañamiento de nuestra experta Elena Ortega
  • Vuelos internacionales en económica
  • Tasas de aeropuerto
  • Vuelo doméstico Yangon - Mandalay, Bagan (Nyaung-U) - Heho (Inle), Heho (Inle) - Yangon según el itinerario.
  • 11 noches de alojamiento con desayuno.
  • 1 cena en Bangkok.
  • 9 almuerzos en restaurantes locales y 10 cenas en hoteles en Myanmar.
  • Carro de caballo privado en Bagan (dos personas en un carro de caballos).
  • Barco al atardecer privado en Bagan.
  • Barco local privado para excursión Mingun.
  • Servicio de barco privado en Inle Lake.
  • Guía de habla hispana experimentada durante todo el recorrido.
  • Todos los traslados y visitas turísticas con vehículos privados con aire acondicionado con conductores en cada destino.
  • Entradas incluidas según programa.
  • Agua potable (2 botellas por día).
  • Toallitas húmedas disponibles durante el itinerario de Myanmar.
  • Seguro de asistencia y anulación

 

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Cabo Verde

Hotel 4****

Zanzíbar

H.SBH Kilindini Resort 5*

Cabo Verde

H. Dunas de Sal 4*

Zanzíbar + Safari Saadani

H Riu Jambo 5*

India

Un viaje al corazón de la India. Fundación Vicente Ferrer, Karnataka y Kerala.Viajarás con Ángel López Soto

Zimbabwe y Botswana

Aventura en Zimbabwe y Botswana en camión

Marruecos

Marruecos en moto

Perú

Perú Fascinante

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda